sábado, 22 de marzo de 2014

Pranic Healing: Qué saber de la Sanación Pránica



                                                                      QUÉ SABER DE LA SANACIÓN PRÁNICA

La Sanación  Pránica es un sístema ancestral, con un gran desarrollo de sus técnicas utilizando energía, llamada prana, ki o energía vital, con el fin de sanar y prevenir enfermedades.


El prana es la energía vital que mantiene al cuerpo vivo y en buen estado de salud. Podemos encontrar prana en el aire, en la luz del sol, en la tierra, en los alimentos.

El sanador realiza limpieza en el sistema energético y cuerpo físico del paciente, luego le proyecta prana y lo sana.

Existen tres tipos de prana:

El prana del aire o glóbulos de vitalidad del aire lo absorben los pulmones por la respiración y también lo absorben los centros de energía o chacras. Se puede obtener más prana con la respiración pránica, esto es con respiraciones profundas, rítmicas y lentas.

El prana de la tierra o glóbulos de vitalidad de la Tierra es absorbido por la planta de los pies.

El prana solar procede de la luz del sol. Nos da vigor y buena salud.

Los humanos y animales toman el prana de la tierra, de la luz solar, del aire, del agua, de la tierra y de los aliementos.


El sanador pránico aprende a obtener prana de esas fuentes para proyectarlo a sus pacientes sin tomar su propia energía, con el fin de que su salud no se vea afectada.



QUÉ ES SANACIÓN PRÁNICA ON LINE

Después de más de 20 años como paciente de LES y haber sufrido en mis carnes la dureza de esta patología, habiendo pasado por momentos de extrema gravedad, dolores increíbles en el sistema muscular, padecido artritis y artrosis, sufrir de un sinnúmero de operaciones quirúrgicas, y otras calamidades más, pensé en prepararme para mejorar esa situación. Estudié y practiqué varias técnicas hasta llegar a la Sanación Pránica.

Siempre estuve en Comunidades de LES para compartir mis experiencias tratando de llevar un poco de información e incitando a mis compañeros a que tomaran sus medicamentos, consultaran con su médico cada vez que tuvieran dudas y otra información a mi alcance.

Pero me dí cuenta que podía ir más allá con la ayuda, pues además, de los cuidados médicos tradicionales, que son insustituibles y que deben continuar, podemos tratar temas como:

Dieta apropiada
Respiración adecuada
Ejercicio apropiado y suficiente
Higiene etérica apropiada
Emociones y pensamientos apropiados
Trabajar el perdón y la misericordia.

Sanación energética a distancia.
Y otros aspectos fundamentales, fuera de lo que se trata tradicionalmente.

Según comenta el fundador moderno de esta técnica, en su libro La Ciencia Antigua y el Arte de la Sanación Pránica, ésta es la ciencia ancestral y el arte de la sanación que utiliza prana, ki o energía vital para sanar la totalidad del cuerpo físico.

El ser humano está compuesto de cuerpo físico y cuerpo energético (formado por energía sutil invisible o energía etérica). Ambos cuerpos están íntimamente ligados, lo que afecta a uno le afecta al otro.

Si cualquier parte del cuerpo energético se debilita, su correspondiente del cuerpo físico también se verá afectado. Si sanamos el cuerpo energético, también se sanará la parte del cuerpo físico que le corresponde.


 LEYES FUNDAMENTALES DE SANACIÓN PRÁNICA



La Sanación Pránica se fundamenta en dos leyes:

1. LEY DE LA AUTORRECUPERACIÓN.

El cuerpo, generalmente, es capaz de sanarse a sí mismo. Si una persona tiene una herida o sufre de un catarro, el cuerpo se autosanará en unos días. Aunque no se le aplique algún medicamento, se recuperará.

2. LEY DE LA ENERGÍA VITAL.

Para que la vida exista, el cuerpo debe tener prana, Chi o energía vital.

El proceso de sanación puede ser acelerado por medio del incremento de la energía vital sobre las partes afectadas y sobre todo el cuerpo.

El prana o energía vital sirve, en Sanación Pránica, como el catalizador para acelerar el ritmo de las reacciones bioquímicas involucradas en el proceso natural de sanación del cuerpo.

La "sanación milagrosa" no es nada más que un incremento del ritmo de autosanación del cuerpo. 

No hay nada sobrenatural en Sanación Pránica, la cual está basada sencillamente en las leyes naturales, que la mayoría de la gente desconoce.


                                                                            QUÉ HACE EL SANADOR PRÁNICO






Lo primero que hace el sanador pránico es evaluar el cuerpo energético de la persona, y observar algún desequilibrio que le pueda estar afectando, ya sea emocional, mental o físicamente. 

Seguidamente,  limpia la energía "sucia y enferma" hasta que se encuentre totalmente limpia la zona afectada.

Posteriormente, proyecta prana “limpio y fresco” con el fin de restablecer el equilibrio energético de la persona, con lo que el paciente se encontrará sanado; pero si es una afección severa, se aliviará, pues requerirá de más sesiones para su restablecimiento total.


El prana es una energía sutil, no visible o perceptible comúnmente que mantiene el cuerpo vivo y saludable. En Grecia es llamadopneuma, en Polinesia mana y en hebreo ruah, que quiere decir "aliento de vida".

 Aviso Público de Master Choa Kok Sui:



Factores internos y externos de las enfermedades.

Las enfermedades pueden ser ocasionadas por causas externas o causas internas.

-Las causas externas son aquellas que favorecen la entrada de gérmenes (virus, hongos, bacterias y parásitos): nutrirse de forma incorrecta, las toxinas, el estrés, la contaminación ambiental, acústica o del agua, etc.; la falta de ejercicio, respiración inadecuada, consumir insuficiente cantidad de agua, exposición desmesurada al sol sin protección, etc.

-Las causas internas pueden ser emocionales y energéticas, las cuales pueden ocasionar patologías. Son las  emociones negativas (de ira, rencor, no perdonar, etc.), meridianos bloqueados, debilidad o congestión pránica, la disfuncionalidad de los cracras, etc.

Un buen ejemplo que expone el autor para comprender en la práctica los factores externos e internos es el siguiente:

Un factor emocional puede producir debilitamiento del chacra del plexo solar y del hígado, Y un virus provocaría la inflamación del hígado.
El factor externo es el virus.
Los factores internos son las emociones negativas y el debilitamiento del chacra del plexo solar y del hígado que hacen que el hígado sea vulnerable a infecciones virales.

Si la persona tiene el chacra del plexo solar y el hígado en buenas condiciones, y si posee una alta vitalidad, las probabilidades de enfermar son menores. El mecanismo de defensa de su cuerpo o su sistema de desintoxicación y eliminación probablemente venza al virus o a la toxina.

La aplicación de la sanación pránica limpiará, fortalecerá y restaurará gradualmente el chacra del plexo solar y el hígado hasta recuperar su normalidad. Esto se puede lograr con o sin ayuda de medicamentos.

Las enfermedades se pueden manifestar por alguna de las siguientes causas:

1. La presencia de causas internas y externas.

2. La sola presencia de un factor interno abrumador. 

Una persona que guarde para sí una intensa ira y frustración puede causar una grave congestión pránica alrededor del chacra del plexo solar y, a la larga, del corazón. Aunque esa persona estuviera cuidando su dieta, terminaría con un problema en el corazón, como por ejemplo, el aumento de su tamaño.

2. La sola presencia de un factor externo contundente. 

La inhalación de gas tóxico, beber gran cantidad de licor fuerte en muy poco tiempo, malos hábitos de lectura,  pueden ocasionar una enfermedad grave, aunque el cuerpo energético se encuentre en buenas condiciones.






 Sanación Pránica no pretende sustituir a la 

medicina ortodoxa, sino que la complementa. Si los 

síntomas persisten o la afección es grave, por favor, 

consulte inmediatamente a un Médico o a un Sanador 

Pránico Certificado. 


Los Sanadores Pránicos no son Médicos, pero los 

Médicos pueden ser Sanadores Pránicos. 


Los Sanadores Pránicos no deben hacer diagnóstico 

médico. Los Sanadores Pránicos no deben prescribir 

medicamentos y/o tratamientos médicos. 


Los Sanadores Pránicos no deben interferir con los 

medicamentos recetados y/o con los tratamientos 

médicos.


Master Choa Kok Sui - Fundador de la Sanación Pránica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario